Afrodescendientes

La noticia publicada por El Faro anunciando que no habrá Ministerio de Cultura me hace sentir esto:

http3a2f2fmashable-com2fwp-content2fgallery2f15-gifs-that-are-not-sarcastic-at-all2f3

La verdad es que, aunque fuera de “compadre hablado” o de “apoyemos a mi amiga Fifí con sus pinturas de bodegones”, la derecha siempre le invirtió más a la cultura y, aunque también decidieron que personajillos como Federico Hernández encabezara CONCULTURA, creo que ni él fue peor que Magdalena de Granadino o el X Ramón Rivas al frente de SECULTURA. Las elecciones antojadizas han mostrado desde hace rato el verdadero compromiso político con la cultura. Así que esto no es ninguna sorpresa para mí que dejó de creer en las promesas del FMLN cuando su primer mesías no cambió nada.

Pero no vine a llorar por la leche derramada. Vine a darle realce a las palabras de la diputada de ARENA Lucía de León:

Entre esas “cosas” que el diputado efemelenista señala está la eliminación de los afrodescendientes como grupo étnico dentro del articulado. Existen más de mil 400 afrodescendientes según el censo de población 2007 y el Museo Nacional de Antropología se prepara para inaugurar una sala dedicada exclusivamente a su estudio. Mientras tanto, los diputados de derecha decidieron que era válido sacarlos porque no tienen estadísticas que comprueben su existencia. Así lo explicó De León, secretaria de la comisión: “Si todos somos iguales ante la ley, ¿por qué vamos a crear un capítulo específico para los afrodescendientes si no tenemos datos ni estadísticas?

Otro de los temas que abandonó el FMLN fue el de la devolución de las tierras para los pueblos originarios. Según el FMLN, era imposible conseguir los votos a una propuesta como esa.  “¿Se imagina usted a un coronel (José) Almendáriz defendiendo la devolución de las tierras a los indígenas?”, plantea el diputado (Omar) Cuéllar, y admite que el documento al que su partido le dio iniciativa de ley, si bien es “una propuesta muy rica, debemos adecuarlo a la realidad”.

Porque usted ya sabe, El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán. Y en “los rojos” van incluidas las etnias diezmadas con el genocidio de 1932 que se atrevieron a quejarse por cosas como el derecho de pernada.

Lucia de leon

Los diputados son las verdaderas víctimas en nuestra sociedad que se mofa de ellos con publicidad irreverente ;_;

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s