La transparencia del Frente o lo que hacen unos años

Hace seis años La Página publicaba:

Clipboard01

 

En el 2016, El Faro publica:

La inversión publicitaria del Ejecutivo, y especialmente de Casa presidencial, ha sido uno de los secretos mejor protegidos por los últimos gobiernos tanto de Arena como del FMLN, pese a las constantes solicitudes de información hechas por medios de comunicación y otras instituciones a lo largo de los años. Ya durante el Gobierno de Antonio Saca el presupuesto de publicidad se convirtió en constante tema de discusión y constantes fueron sus negativas a transparentarlo. Funes heredó esa política, y pese a que durante su gobierno se aprobó la Ley de Acceso a la Información Pública el Ejecutivo clasificó como reservados sus gastos en publicidad el mismo día en que entró en vigor la ley que debía transparentarlos. La administración de Sánchez Cerén ha mantenido esa tónica y se ha negado a dar hasta hoy información sobre su inversión publicitaria.

Durante su acostumbrada participación en el festival del Buen Vivir que el Ejecutivo celebra cada sábado en un municipio del país, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, criticó en San Martín la resolución de la Sala. “La Sala tiene por costumbre anular a las instituciones como la Asamblea Legislativa y, en este caso, al IAIP”, dijo.

Se lo resumo:

Funes le dio el contrato de publicidad a su amigo Joao Santana y creó un Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) con Marcos Rodríguez a la cabeza, pero le dijo “haznos transparentes sin ser transparente con MIS gastos”. Rodríguez continúa en el puesto en el siguiente gobierno de izquierda, manteniendo la política de no revelar esos gastos (o los de Sánchez Cerén). La Sala de lo Constitucional le dice “Duhh!… para eso existe ese instituto” y Sánchez Cerén dice “Ellos quieren desestabilizarnos porque no nos dejan hacer lo que queremos“. Pero, aún con todo y berrinche, tendrán que entregar los informes que dicen que “se han extraviado”. ¿Se acuerdan del escándalo cuando la viuda Laura Rodas de d‘Aubuisson extrajo  un “legajo” de documentos oficiales de cooperación tras renunciar un mes antes?

Si usted visita de otro país, sí todo esto ha ocurrido en El Salvador en un lapso de seis años.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s