Banco Agrícola

Si usted visita este blog regularmente ya sabrá que odio al Banco Agrícola.

Usted quizá sea de los que dice “todos los bancos son iguales”. Pero no. En el Scotiabank*, todo es maravilloso, tengo asiento, rápida atención y estoy seguro de que tendrían panecillos blancos para la abuela de Pedro, si se los pidiera. Por otro lado están dos de los cuatro jinetes del apocalipsis hechos bancos: el agrícola y el Cuscatlán/Citi/Cuscatlán, patrocinador oficial del lavado de Paquito Flores. En la entrada del infierno hay una sucursal de ambos. Usted tiene que atravesar ambas para llegar a su primer sufrimiento (leer completo “Al filo de mi pluma” y llenar una guía de estudio).

Hoy sentí de nuevo la necesidad de desahogarme sobre este Banco Agrícola que, si fuera humano, terminaría sus frases diciendo: “¿Y qué? Soy el único proveedor aquí” o simplemente regodeándose de que todos sus amigochos empresarios pagan las planillas de sus obreros a través de él.

skeletor-evil-laugh

Quise tomarme el tiempo para analizar cómo ahora no te dan libreta donde poder ver los movimientos bancarios propios. Ahora es una pinche hojita. Ahora te ofrecen la maravillosa oportunidad de verlos en línea, cobrándote una pequeña comisión. ¿No es maravilloso que me ofrezcan que pague para que ellos hagan lo que tendrían que hacer por principio? Pero no. Debo ser justo. Debo decir que, su tarjeta me brinda la facilidad de ver mi estado de cuenta en una de sus maquinitas que siempre están llenas y que no están ubicadas en todas partes. ¿No es maravilloso? Esta es su ayuda, esta es su manera de permitir que yo no use las 4 pinches operaciones gratuitas del mes en este trámite. ¿No es genial? Y no. No todo empezó con el cambio de dueños.

tumblr_o96u5mnbfx1rvwx30o1_1280

* Full Disclosure: El Scotiabank me paga una cuantiosa comisión por reflexionar.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

