Ópera Queen

El día de ayer fui a este concierto que solo empezó con media hora de retraso. Como ya había ido al tributo a Soda Stereo, mis expectativas eran de normales a bajas. Por lo menos me consolaba que, si resultaba malo, vendría a escribir algo jugoso aquí.

Si quiere leer una nota formal del evento, vaya aquí. Si no, siga adelante.

Primero lo primero: me gustó mucho más que el anterior. Ahora sí había arreglos sinfónicos escuchables. Estos arreglos fueron hechos por Minor Estrada y la dirección de la orquesta corrió a cargo de Martín Corleto, a quien se le cayó la batuta en una ocasión, pero nadie se fijó y nadie está escribiendo sobre eso porque sería tan ruin como callar a Marito Rivera.

Lo mejor volvió a ser la voz del colombiano (no guatemalteco) Juan Güiza (hoy sí ya leí su nombre). Lo más molesto fue la soprano Sara Diéguez. Ella estaba en plan “soy soprano, escuchen las notas a las que llego, ¿verdad que podría cantar para Disney?” y era totalmente discordante con los arreglos de ópera rock. Era como estar oyendo gritar a Christina Aguilera un bolero o a Mónica Naranjo haciendo lo que sea que haga solo porque puede alcanzar notas altas y se espera que uno admire esos alaridos. Me alegró no haber estado esperando “We are the champions” porque fue ella quien la cantó. También me alegró no haber pagado más de 25 dólares, pero ese quizá solo sea mi yo pobre y tacaño.

Mi interpretación favorita fue “Somebody to love” que cantaron en la segunda parte, después del receso de 20 minutos que siguió a las primeras seis canciones.

¿Cuántas cantaron en total? Unas once o doce y, al final, repitieron “Under pressure”. Yo, por mi parte, no podía dejar de pensar en esta versión:

Se fueron prometiéndonos que el otro año vendrán con…

Héroes del silencio.

Por otra parte, debo decirles que a la salida vi a Federico Hernández, exdirector de CONCULTURA, pero no voy a mencionar lo gordo que está porque eso sería body shaming y bullying y aquí no se promueve eso.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

