Más allá de los pensamientos aleatorios

Más_Alla_De_La_Usurpadora

 

He vuelto.

He vuelto a contarles mi vida.

Hoy iba rumbo a “Las cascadas” a refrendar la tarjeta de circulación y vi un rótulo anunciando los eventos para celebrar en semana santa. Por supuesto que van a venir Los Rabanes. Exijo mi #ExcavaciónCiudadana para saber quién de la Pilsener está emparentado con Los Rabanes y cómo se ganan la vida los integrantes de ese grupo cuando no vienen aquí a cantar sus dos canciones que fueron éxito hace más de 15 años.

En Las Cascadas hice lo mío y luego entré a ver lo que no me puedo costear en La Ceiba. Ahí vi a un padre viendo con su hija adolescente los libros de la saga “After” o no sé cuál otra pudo ser, pero era de jóvenes adultos.

En ese momento compadecí al pobre hombre y recordé toda la música horrible que mi papá tuvo que escuchar por nosotros o incluso cuando tuvo que llevar a mi hermana a ver “Escápate conmigo” protagonizada por Luis Miguel y Lucero. Pobre señor.

Luego me dije que quizá estaba siendo tan pretencioso como en “Sideways” y que cualquiera debería poder disfrutar leyendo la cochinada que se le antoje, incluso si es Paulo Coelho.

Luego llegó mi momento favorito: Descubrir que existe el libro “La verdad acerca de la agresión terrorista en contra de El Salvador“, de Luis Octavio Rivera (1962) y publicado en 2015 por la Impresora La Nacional (de la cual ni usted ni yo jamás hemos escuchado). Valía más de diez dólares, así que obviamente no lo compré; pero sí alcancé a ver que su bibliografía consiste sobretodo en La Prensa Gráfica y que decía que el Informe de la Comisión de la Verdad era parcial porque solo mencionaba una cosa hecha por Joaquín Villalobos. Así que ya saben. Cómprenme esto o “Al filo de mi pluma“. Estoy seguro de que ambas lecturas me darían mucho sobre lo cual escribir.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

