Enrique Rais, la víctima

When fortune smiles on something as violent and ugly as revenge, it seems proof like no other, that not only does God exist, you’re doing His will.

The Bride

El día de ayer me crucé con la versión impresa de la Prensa Gráfica. Supe que dios quería hacerme su instrumento. Quería que yo inmortalizara la página 89 que traía un campo pagado de Enrique Rais, prófugo, donde sus abogados se quejan (entre otras cosas) de que  quienes demandan a su cliente estén prófugos. Si algo me ha quedado claro con las varias noticias (entre ellas, esta y esta) es que Rais es un super humilde hombre trabajador y que, por eso, los empleados de MIDES se sintieron inspirados a protestar afuera de los juzgados cuando él estaba siend procesado, así como la gente llegó espontáneamente a apoyar a Nayib afuera de la Fiscalía aun sin saber qué era un troll center. ¡Déjenos, señor extranjero. Así funciona El Salvador!

tumblr_m21lr3ysmc1qieiwh

Esto “lo escribieron” los abogados de Rais (así como supongo que “escribe” sus cosas Johnny Wright aunque sus palabras suenen sospechosamente más articuladas que al salir de su propia boca). Si sí fueron Silvia de Bonilla, David Campos y Rafael Hernán Cortez, pues …. ¿felicidades?

Mis frases favoritas:

“En su resolución, la Cámara asegura que el abogado René Alberto Medrano, defensor de los canadienses Pasquale y Pacetti, expuso en su escrito de apelación argumentos que solo existen en su imaginación y sin apegado a las leyes”. (Niños, no hagan copy paste sin leer).

…la Cámara, en su análisis establece la existencia del delito (…) en el que han incurrido Matteo Pasquale y Franco Pacetti, derivado de las mismas afirmaciones que incorpora en el escrito de apelación el abogado Medrano“. (Como persona que alguna vez estudió leyes, créame que tengo experiencia leyendo cosas de gente que siente que está usando palabras grandilocuentes y en realidad no está diciendo nada o, como en este caso, no deja claro qué putas quiere decir. ¿El análisis deriva de las afirmaciones? ¿La existencia establecida es derivada de las afirmaciones?

“…ordena la comparecencia para el juzgamiento de los imputados Matteo Pasquale y Franco Pacetti, contra quienes pesa una Orden de Captura Internacional con difusión roja de Interpol, señalando audiencia para el día veinticinco de mayo del corriente año.

ses

¡Su cliente José Aquiles Enrique Rais también está prófugo!

Ahora el reto “lea esto de corrido e imagínese usándolo en una clase de dictado”:

“…ya que por haber denunciado la extorsión referida, ahora es víctima de una persecución en donde intereses económicos de un poderoso competidor en el ramo de relleno sanitario, utilizando los mismos métodos, como también lo ha hecho en otro caso de mucha relevancia actual, sin ningún escrúpulo y utilizando instituciones como la Fiscalía General de la República, se ha montado toda una trama perversa que inició con una orden de captura ilegal para el empresario Enrique Rais y su sobrino Hugo Blanco Rais, cuando con engaños es citado a la sede fiscal en Santa Elena, supuestamente para informarles de una denuncia interpuesta por uno de los abogados de los canadienses Diego Balmore Escobar Portillo, circunstancia que ha sido denunciada en los tribunales internacionales”.

Le he resaltado dos cosas: el sujeto y el predicado. Vea cuánta distancia hay entre el primero y lo que pretenden decir de él: “él se ha montado una trama”. Así hablan tres abogados. Luego dicen que el empresario y su sobrino es citado a la sede fiscal. Ellos es citado. Niñas y jóvenes, estudien. Por favor, lean lo que escriben y no dejen que alguien con un cartón con un sello las impresione.

Estas acusaciones están basadas en supuestas escuchas telefónicas, de las cuales jamás el señor Rais fue denunciado ni solicitado ante un Juez, la aplicación de la Ley de Escuchas en su contra, ya que nunca existió ningún delito y nunca la fiscalía pidió autorización judicial para una intervención telefónica en su perjuicio, ya que nunca existió motivo para ello“.

¿Tengo que analizarles ese párrafo? ¿No están cansados ya de intentar comprender esta verborrea? ¿No les dan lástima los maestros que tenían que leer sus tareas o los exámenes de respuestas abiertas?

Voy  a tratar de corregírselos. Voy a asumir que esto querían decir:

Estas acusaciones están basadas en supuestas escuchas telefónicas, las cuales, de existir, fueron hechas sin autorización judicial pues nunca se hizo denuncia ni solicitud ante un juez para aplicar la Ley de Escuchas en perjuicio de nuestro cliente. Nunca existió motivo para ello.

“Tenemos claro jurídicamente hablando, que el proceso actual contra Enrique Rais…, es Nulo de Nulidad Absoluta…”

out

A continuación la inmundicia, para la posteridad (de nada, jóvenes del futuro):

a20 (1)

a21 (2)

ACTUALIZACIÓN 21/MAYO/2017. El abogado Rafael Hernán Cortéz fue arrestado por conducir ebrio.

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s