Revisando noticias

Como ya les he contado antes, a mis manos rara vez llegan los periódicos. Tener algo físico me permite reaccionar con mi viejito interior y querer compartir mis opiniones como si fuera el abuelo de los Simpson gritándole a una nube.

Voy a empezar con algo que salió en El Diario de Hoy (¿dónde más?) el domingo 20 de agosto:

Renovación, clave para crecer y hacerle frente a los problemas de familia

“Encuentros conyugales también se opone al aborto y a programas que dividen y fragmentan la familia…

El casamiento entre parejas del mismo sexo es otro de los puntos que el MEC no aprueba porque “el plan de Dios es muy definido”.

 

Siempre que leo estas cosas del “plan de dios”, me pregunto cómo se explican estas personas a los intersexuales o casos como estos. ¿Será que no son hijos de dios? ¿Será que los hizo el maligno? ¿Significa esto que el diablo crea cosas en la tierra?, pero ¿que dios no tiene un plan para todo?

 

tumblr_muyo3uebue1rxam8fo2_250

 

Al llegar al 31 de agosto, en La Prensa Gráfica, me encuentro con la noticia de las “raras” negociaciones de José Luis Merino, Porfirio Lobo y Enrique Rais (¡por supuesto!) que pueden leer aquí. ¡La izquierda de cambios! Pero yo me quiero enfocar en la noticia siguiente:

CSJ envía a juicio a Jaime “La Chelona” Rodríguez por enriquecimiento ilícito

Nada nuevo, por supuesto. Solo que, siendo presidente del INDES, ganó un montón de dinero y que, durante sus cinco años de gestión, estuvo de viaje durante 366 días. Usó 8000 dólares en boletos para el mundial Brasil 2014, pero seguro era importante para el FODA de la institución. A pesar de eso, una de las cosas que más me incomoda es que haya “transferido de forma ilegal $125,000 a la Alcaldía de Santa Tecla que fueron utilizados para la remodelación del Estadio Las Delicias”. Él era directivo del equipo de Santa Tecla F.C. junto a Oscar “¿Qué tiene eso de Ilegal?” Ortíz. ¿Recuerdan la época en que Ortíz era lo máximo y que todos decían que hubiera hecho una gran diferencia si él hubiera ido como candidato a presidente y Sánchez Cerén a vicepresidente? Ahora ya podemos ver que no hubiera hecho diferencia alguna. Si acaso, habría más corrupción y más negociaciones turbias de las que nos enteraríamos varios años después. Por eso digo que no hay que confiar en ningún mesías que no explique de dónde procede el dinero con el que “transforma el mundo”.

Luego encontré la noticia de la mujer que limpiaba antecedentes penales.

77999de9-964a-46a4-a3eb-04c2b0e0ff8f_XXXLW

Los agentes que introducían celulares a bartolinas por $500 dólares

Luego al presidente de CEPA, Nelson Vanegas, que dijo durante su rendición de cuentas que no cree que sea justo que lo multen por compra de licores.

Y sintiendo una enorme dicha por la situación de mi país llegué a

Señalan posible fraude de ley en la elección de nueva presidenta de CCR

La nueva presidenta de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas Landaverde, podría haber cometido “fraude de ley” al renunciar al Partido de Concertación Nacional (PCN) a escasos días de pedirle a la Asamblea Legislativa que la considerara en el proceso de elección de magistrados. Así lo consideran Javier Castro, director del Departamento de Estudios Legales de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), y Federico Hernández, de la organización DECIDE.

Por supuesto que esta mujer es la herramienta con la que el PCN (partido que jamás termina de morirse) pretende controlar algo de suma importancia y así negociar con los demás partidos atrocidades como otorgarle la presidencia de la asamblea a Guillermo Gallegos, de GANA. Otra cosa que me llamó la atención es que Federico Hernández ya se haya inventado otra organización en la que trabajar.

Tuve la necesidad de investigar un poco sobre este DECIDE, Movimiento Defensa Ciudadana de la Democracia. Temí que, como el Centro de Estudios Políticos Porth, bajara su sitio web y así sin más ya no pudiéramos leer sobre ellos.

Porth

 

“Este movimiento busca promover la transparencia en los partidos y elecciones, esta enfocado en fortalecer la democracia. Afuera de la ASI voy a tener la libertad de participar en el movimiento que quiera”, dijo Javier Simán sin determinar si es miembro de dicho Movimiento. (Fuente)

Javier Simán.

Todo lo que necesitaba saber. Muchas gracias.

Cuando ya estaba a punto de meter la cabeza al horno, me puse a leer las noticias del día de hoy. ¿Por qué no?

Llegué a esto

Ruleta del buen vivir.jpg

y a esto.

Muyshondt

No quiero ni el buen vivir ni los vientos de cambio de Muyshondt. Prefiero pensar en los años cuando iba a terminar la guerra civil, cuando Nubeluz nos mantenía en una burbuja. Todos siempre recuerdan a Xuxa y olvidan el rol que las dalinas jugaron en la precocidad infantil. Pensar en eso es menos deprimente.

Nubeluz gif

 

 

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s