Blog histórico

De unos meses para acá he encontrado el lado bueno del tráfico: Puedo oír podcasts sobre temas diversos. La inmensa mayoría, en inglés. Pero hoy les quiero recomendar esta plática con Heriberto Erquicia y Pedro Escalante Arce.

 

Escalante

 

Lastimosamente es con “Pencho y Aída” así que tendrán que calarse el tartamudeo de Pencho y sentir que están en “Ventaneando”, donde la gente habla encima de la otra y la respuesta del invitado no es lo más importante. Peeeero vale la pena. Es a propósito de los procesos de independencia y, en una parte de la plática, descubrimos cómo la construcción de la iglesia El Rosario -en opinión de Escalante Arce- destruyó el patrimonio cultural porque, sin miramientos, arrasó con las tumbas de los próceres que ahí estaban enterrados. También es muy interesante su anécdota de cuando se exhumó la tumba de Manuel José Arce.

Búsquelo aquí

Pedro Escalante Arce penchoaida

 

Y ya que estamos en recomendaciones, les recomiendo este capítulo (en inglés) de “Behind the bastards”, donde me enteré de la marcha de Nazis en Nueva York en 1939 y el rancho Nazi en California.

Espero que les gusten.

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s