Cartel de Texis y la Fiscalía de Luis Martínez

La Fiscalía de Luis Martínez ordenó la detención de Roberto Herrera por un caso de tráfico de vehículos entre El Salvador y Guatemala. Pero nunca fue tras Chepe Diablo, el hombre sobre el que auxiliares fiscales dijeron tener indicios suficientes de que lava dinero, al que la ONU calificó como jefe del cartel de Texis, al que la Casa Blanca nombró capo internacional del narco.

Sí enfiló Luis Martínez contra algunos de los agentes que participaron en aquel operativo de 2011 en que la policía salvadoreña capturó por primera vez al Burro Herrera y tras el cual continuó desenredando la madeja de las operaciones de Texis. A esos policías no los acusa de corrupción, sino de filtrar información secreta.

En una nota publicada el 15 de octubre pasado, como previa a la audiencia preliminar contra los policías, programada para fin de mes, El Diario de Hoy titula así una nota sobre el caso: “Procesan a 4 oficiales por manipulación de informaciones”, aun cuando la acusación es por filtración de documentos.

Lea el artículo completo:

El síndrome Snowden en El Salvador

Anuncios

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s