Desde el pasado: Velásquez Parker (II)

En el post anterior empezamos a conocer algo del Ricardo Velásquez Parker del año 2013. El post se puso demasiado largo y por eso tuvo que dividirse en dos.

Vamos a retomar las cosas desde ese mayo en el que nos daba cátedra sobre la separación del Estado y de la iglesia. En serio.

 

MAL partido oficial
Por supuesto que no hay tono condescendiente ante el hecho de que ella fuera actriz porno.

 

Empieza aclarándonos que su discurso no es una apología de esta gente rara, sino que se trata de una enseñanza del por qué hemos llegado a ese escandaloso punto en que saltan a la palestra.

 

Ellos que sabios en su propia opinión, dicen representar el “si (SIC) a la vida”,

La institución de la familia entre un hombre y una mujer, además de a la moral y las buenas costumbres. Cometen un abismal, histórico y continuo error al intentar imponer estos criterios a punta de “espada, fuego y ley” Erga Omnes. (De obligatorio cumplimiento para todos.) (Traducido para ustedes, comunes)

Me parece que muchos ultraderechistas, no recibieron muy bien sus clases de catecismo, escuela dominical, historia e introducción al estudio del derecho. Olvidaron la vergonzosa conducta inhumana de la era medieval y cuanto (SIC) nos costó separar al Estado de la Fe, para establecer la institucionalidad de contrapesos, y el constitucionalismo del estado de derecho democrático representativo.

Estos ULTRAS Y RADICALES, Se creen con la autoridad soberana para dictar los designios de Dios y ser sus corresponsales, de acuerdo a su interpretación infalible, para encaminar al resto de pobres e ignorantes habitantes del mundo menos mundial,  no tan elevados, no tan santos y no tan ungidos.

Muchos acusadores, en lugar de influir positiva y legítimamente, mediante la practica (SIC) del amor fraternal, las buenas obras y predicar con el ejemplo, se dedican a predicar solo con la boca, aquello que ni siquiera cumplen en su propio corazón.

Para decirlo mas intimo, nadie puede forzarme a respetar a Dios, a amar a una mujer o a ser moral. NADIE… sea judío, cristiano o musulmán, puesto que DIOS mismo no me obliga.

El cumplimiento de estas normas pues, nace de la intima convicción de cada quien.

 

TAL VEZ LE INTERESE: «Diputado Velásquez Parker pide prohibir ingreso de banda de rock al país»

 

Entonces, la fe y el respeto, para ilustrarlo en forma muy practica, vienen a tener un funcionamiento similar al pedo!

Lo ha leído bien…Si los intentas forzar…seguramente vas a terminar cagado.

 

tenor

 

A mucho charlatán espiritual y político retrogrado, les encantaría poder doblarles el brazo a los infieles. Y no deben faltar algunos bien intencionados activistas cívicos, morales y espirituales a los que considero, se les pasa la mano en su “persuasión” a la hora de poner en balance dos valores: FE y Derecho Ajeno al error.

Pongamos de ejemplo opuesto la presente nota. Yo la publico en mi página personal, no la voy gritando con megáfono. Quienes piensan distinto y llegaron hasta este punto pueden plasmar sus inquietudes y discrepancias al pie.

TAL VEZ LE INTERESE: ARENA apoya reforma a la Constitución para garantizar matrimonio entre mujer y hombre así nacidos

La demanda de artistas para enchular las imponentes catedrales italianas, generó con sus mecanismos de financiamiento, la reforma protestante, debido a los excesos expuestos por Lutero y compañía.

Esta reforma, permitió la bienvenida democratización de la fe, con la traducción de la Biblia latina a las lenguas vernáculas, mediante la grandiosa obra de Johanes Gutenberg. No se (SIC) usted, pero yo prefiero poder hacerme de mi propia conclusión, sobre el manual de instrucciones de vida que me heredo mi papito…

tumblr_pfsewwjyza1rvwx30o1_250
Say it, Awad

Pero yo quiero hacer énfasis en la idea de Estado Teocratico (SIC): que afirma que el derecho y la ley deben derivar directamente de la Biblia.

Estos son los antecedentes de posturas EXTREMAS Y UTOPICAS, que fundamentan el motivo de mucha inconformidad, derivada del notorio fracaso de sus políticas para vivir el paraíso en la tierra.

TAL VEZ LE INTERESE: La derecha religiosa contrataca al matrimonio gay

Similares a las gangas que hoy, venden los políticos del mundo mundial (No entiendo esa coma). Las Extremas llegan a conclusiones de opuestos absolutos e irreconciliables. Es decir, si no piensas como yo, si no hablas como yo y si no actúas como yo, debes ser eliminado.

Ahí es donde el pedo termina en churria!

 

tumblr_nyn0e2h54t1s1ler9o1_500

 

A mi por lo tanto, que mis diputados no sepan leer, ni hablar, ni contar…

O  solo sepan contar lo que acumulan mediante su corrupción,  me entristece… Más no me mata. Porque mientras vivo, tengo la oportunidad de participar, mediante las vías legitimas, para influenciar, motivar y generar, aquellas posturas que coincidan con mis valores.

TAL VEZ LE INTERESE: Ricardo Velásquez Parker: “el aborto es un genocidio peor que el holocausto”

Por si necesitan una linda imagen para distraerse:

Frase Velasquez Parker
Fuente

 

Como les dije en el blog anterior, mi teoría es que él en esa época estaba leyendo demasiadas cosas y tenía muchos estímulos perniciosos. Lo cual se demuestra cuando admite haber leído El Faro.

Velásquez Parker era capaz de reconocer a otros seres tan humildes como él y, en alguna ocasión, llegó al artículo «Yo violada» de Roberto Valencia (donde lo más importante es que él, valientemente, cuente la historia por lo que nosotros -sociedad tonta y básica- deberíamos estar agradecidísimos). Nuestro diputado también sufrió.

Pero en cuanto al estilo de redacción, quizás la diferencia es que el periodista no esta rodeado de parientes y amigos delicados, que no toleran la verdad cuando es desagradable.

A mi me amurallan costumbres, política, diplomacia y las religiónes. Ese chingo de arquetipos que hay que respetar para que no se incomode nadie.

TAL VEZ LE INTERESE: El Salvador’s abortion lawyer

Mi parte favorita es que, después de toda la historia, él decide quedarse con la siguiente enseñanza:

1) Empecé a escribir. Porque no solo los ateos van a contar su perspectiva.

2) Empecé a orar por las niñas de El Salvador incluyendo a Magaly.

3) Y empecé a preguntarle a los cristianos de El Salvador:

¿Donde estabas tu? Y ?Donde vas a estar de hoy en adelante?

Porque somos los auténticos creyentes los que podemos intervenir para que la realidad cambie. Y no con retórica y pandereta.

Con intercesión y convirtiéndonos en actores de relevancia en la realidad nacional.

y rematar con:

La respuesta a la blasfemia (de «¿Dónde estaría el dios de Magaly?») es la siguiente:

Dios estaba en el corazón de la niña consolándola. De lo contrario no hubiera podido decir:

“Vaya, yo no. A mí me pasó esto y va, amanece, amanece y ahora ya no es ayer.”

Eso se llama resilencia (SIC) y también es fruto del Espíritu.

¿Que podemos hacer hoy para que hoy no violen a nadie?

No se si ya te diste cuenta que estamos todos conectados y lo que le pasa a las Magaly nos pasa a todos.

Así las cosas, yo violado también.

Evangelina del pilar de sol - The truth, cruda

 

Probablemente este post ya les haya revuelto el estómago, así que los volveré a dejar en pausa. Finalicemos esto con dos últimas cositas de ese mayo de 2013.

Primero, su percepción de iluminado que sabe romper estructuras:

«El atrevimiento de no ser un cretino cuasi pensante, acostumbrada y servil marioneta del entorno, debe tener caras repercusiones derivadas del interés de los tiranos promotores del status quo. «

Sound Smart

 

Y, por último, su crítica al machismo publicada en un reconocidísimo medio:

Como quien dice publicado en el New York Times

No hay pecado más grande que hacer tropezar a un pequeño. Y en mi país, la zancadilla que le meten a los niños, inicia en hogar desintegrado, se institucionaliza con escuela pública ineficaz y se perfecciona con la calle machista, violenta e intolerante.

Los ejemplos de tabú, rayan en lo suicida. Una calle sucia, donde todo es sexual, pero de manera chabacana. Las niñas “chineando” niños. Y a las cosas nadie las llama por su nombre. ¿Hasta cuando vamos a seguir siendo incultos?

 

Años más tarde, él nos traería una propuesta de solución para estas niñas que chabacanamente chinean en la calle. ¡Amenazarlas a 50 años de prisión si se les ocurre abortar después de una violación! ¡DUUUUH! ¿Por qué no aprenden de la «resilencia» de Magaly en el artículo de El Faro? ¡Se necesita escribir, orar y hacerse preguntas! En ese orden.

Observación de cierre: ¿Qué pasó con Ajedrez Político? El único comentario en esa entrada es de la administradora de esa página que nunca arrancó 😦

*****

Espero que aún quieran leer la última entrada de esta trilogía, que quieran analizar sus palabras de graduación y su post sobre el discurso de Roberto D’Aubuisson (Spoiler alert: También escribía con las patas).

Ahora sí, vamos todos. ¡A rezar!

tumblr_n6cx6y9paw1rf540bo1_500

 

 

 

 

 

 

¿Está de acuerdo o quiere mandarme a la chonguenga?